Carta a mi amiga adolescente

CARTA A MI AMIGA ADOLESCENTE

 

33Mi querida amiga Ale, si tú supieras…

Si tú supieras lo especial que eres… ¿aún no te has dado cuenta?

Si supieras cómo veo tu LUZ cuando hablo contigo… pero no conoces bien todo lo bueno que tienes dentro ti. A veces son los demás los que sí lo perciben, pero tú no.

Nuestra LUZ es como una hermosa gargantilla hecha de perlas y, como no podemos verla bien, se nos olvida que está ahí y no contemplamos su esplendor. Sólo las personas que tenemos en frente la ven, pero tú no.

Yo sí la veo. Tu LUZ son tus palabras, la manera que tienes de expresarte, los corazones que dibujas después de cada una de las frases que escribes, es tu creatividad. Son las cosas tan bonitas que hacen tus manos en el sótano de tu casa, las novelas que lees y las frases tan bonitas que publicas.

Tu LUZ es el cariño que das a los tuyos, tu humildad cuando reconoces tus errores y pides perdón, cómo cuidas la amistad y pides a los demás la lealtad que tú sí practicas con tus amigos…

Tu LUZ es tu compromiso por crecer, por ser mejor cada día, tus pequeños esfuerzos en hacer que en tu casa haya paz y entendimiento.

Es tu risa, tu sentido del humor.

Es cómo arropas en tus brazos a un niño pequeño, mientras te siguen una tropa de enanillos que buscan tus juegos y tu compañía, buscan ser iluminados por tu LUZ.

Es que todo eso lo he visto con mis propios ojos y lo he escuchado con mis propios oídos, también lo he sentido con mi alma.

Si TÚ conocieras más a tu LUZ no dejarías pasar ni un día más sin mostrarla a los demás. Te pido que la compartas, que la muestres, para eso te escribo estas líneas. No lo dejes todo para mañana. Todas esas cosas que tienes en mente hacer, HAZLAS. Que no se esfumen en palabras llenas de propósitos que no llevan a ningún lado.

Comparte con los demás tu creatividad, tus ideas, tu forma de ser. Te pasarán cosas maravillosas y a tu familia también, porque te disfrutarán más y en tu casa reinará el cariño y la unión.

Todo esto está en tus manos. Te pasarán cosas increíbles si sacas todo lo que eres. Conocerás otras chicas y chicos que querrán hacer lo mismo que tú, os lo pasaréis bien.

Pero sobre todo, crecerás en todo tu esplendor, no dejarás ni un sólo pétalo sin desplegar, arrugado, en la oscuridad. Todos ellos se abrirán al sol y será un placer ver a Ale en todo lo que ES.

Te ruego que no malgaste tu tiempo en contemplar lo que hacen los demás. Dedícalo a practicar todo aquello que tienes en mente, no lo dejes más.

Si tu supiera Ale, lo importante que es hacerte mayor sabiendo que estás aprovechando todo lo que sabes hacer, que no estás dejando nada para luego… que no estás dejando la vida pasar sin más, en el sofá o frente al televisor…

Para desplegar todos tus pétalos tienes que abandonar todo aquello que te distrae, todo lo que te impide pensar, crear, compartir.

Bendita juventud que tienes, todo el tiempo para ti…

Si tú supieras que el tiempo que pasa ya no vuelve…

MIL BESOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *